Práctica 3
Lectura de Imágenes
|  | 
Análisis connotativo | 
Análisis denotativo | 
| 
Tipo de plano | 
En el plano observamos a un profesor dando una clase de espaldas a
  los alumnos/as y escribiendo en la pizarra. Los alumnos/as se encuentran  sentados escribiendo en su pupitre.  | 
Plano intermedio de conjunto, en el que sale un profesor dando una
  clase a sus alumnos/as. | 
| 
Tipo de ángulo | 
Resalta la figura del profesor ya que es donde está focalizada la
  imagen aunque se encuentra en un segundo plano. En primer ángulo están los
  alumnos/as realizando ejercicios aunque en un plano más borroso. | 
Ángulo favorable, destacando al profesor escribiendo en la pizarra
  como principal protagonista. | 
| 
Colores predominantes | 
Los colores predominantes desde mi análisis connotativo es el azul en
  el ambiente dejando ver un ambiente contemplativo. Aunque también predomina
  mucho el color rojo de la camiseta del niño y el negro de la pizarra. | 
Los colores que más destacan en esta imagen es el rojo de la camiseta
  del niño, el gris de las paredes y el negro de la pizarra llevando toda la
  visión a este último color. | 
| 
Tipo de iluminación | 
La iluminación que predomina en esta imagen es diagonal resaltando
  determinados detalles como la del profesor escribiendo en la pizarra. | 
La iluminación es diagonal ya que deja en un primer plano detalles
  como el profesor escribiendo en la pizarra. | 
| 
Texto | 
Desde el análisis connotativo en relación con la imagen y el título
  de la noticia, destaco una importante conexión  de la educación con la utilización de la
  pizarra en las aulas. En esta imagen se observa a niños concentrados ante las
  explicaciones de un profesor en una pizarra clásica.  | 
Podemos observar la importancia de escribir en una pizarra en el aula
  y la atención que tienen los niños ante las explicaciones. Presiento que
  estamos ante una clase donde los niños/as están aprendiendo bajo las
  explicaciones del profesor ya que todos están escribiendo y no hay
  distracciones. | 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario