sábado, 11 de noviembre de 2017

Práctica 3
Lectura de Imágenes



Análisis connotativo
Análisis denotativo
Tipo de plano
En el plano observamos a un profesor dando una clase de espaldas a los alumnos/as y escribiendo en la pizarra. Los alumnos/as se encuentran  sentados escribiendo en su pupitre.
Plano intermedio de conjunto, en el que sale un profesor dando una clase a sus alumnos/as.
Tipo de ángulo
Resalta la figura del profesor ya que es donde está focalizada la imagen aunque se encuentra en un segundo plano. En primer ángulo están los alumnos/as realizando ejercicios aunque en un plano más borroso.
Ángulo favorable, destacando al profesor escribiendo en la pizarra como principal protagonista.
Colores predominantes
Los colores predominantes desde mi análisis connotativo es el azul en el ambiente dejando ver un ambiente contemplativo. Aunque también predomina mucho el color rojo de la camiseta del niño y el negro de la pizarra.
Los colores que más destacan en esta imagen es el rojo de la camiseta del niño, el gris de las paredes y el negro de la pizarra llevando toda la visión a este último color.
Tipo de iluminación
La iluminación que predomina en esta imagen es diagonal resaltando determinados detalles como la del profesor escribiendo en la pizarra.
La iluminación es diagonal ya que deja en un primer plano detalles como el profesor escribiendo en la pizarra.
Texto
Desde el análisis connotativo en relación con la imagen y el título de la noticia, destaco una importante conexión  de la educación con la utilización de la pizarra en las aulas. En esta imagen se observa a niños concentrados ante las explicaciones de un profesor en una pizarra clásica.
Podemos observar la importancia de escribir en una pizarra en el aula y la atención que tienen los niños ante las explicaciones. Presiento que estamos ante una clase donde los niños/as están aprendiendo bajo las explicaciones del profesor ya que todos están escribiendo y no hay distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario