LECTURA DE IMÁGENES
| 
Análisis connotativo | 
Análisis denotativo | |
| 
Tipo de plano | 
En este plano observamos la
  coordinación del aula puesto que los niños parecen estar realizando un examen
  ya que aparecen todos muy concentrados en su actividad.  | 
Es un plano general porque
  observamos un aula donde se puede apreciar a los niños realizando un examen,
  ya que se les ve concentrados en su tarea. Probablemente sea un colegio
  público puesto que no van de uniforme.  | 
| 
Tipo de ángulo | 
En este ángulo se observa
  como primer plano el trabajo constante que están realizando los alumnos en
  clase con orden y armonía. | 
La imagen reseñada contiene
  un tipo de ángulo medio frontal, porque se observa tal y como ha sido tomada
  con la cámara. | 
| 
Colores predominantes | 
Se observa en un primer plano
  como los niños están concentrados en la realización de un examen dando sensación
  de que todos por igual realizan la misma actividad incluyendo los niños con
  necesidades educativas. En un segundo plano se observa la sensación de
  expansión y libertad cuando concluya la tarea. | 
En un primer plano donde
  aparecen los niños sentados observamos colores cálidos (rojo, naranja y
  verde) mientras que en el segundo plano se observa colores más alegres, dando
  sensación de que en el exterior hay un clima de menor tensión. | 
| 
Tipo de iluminación | 
Se aprecia una iluminación
  semilateral puesto destaca a los niños trabajando individualmente y a la
  maestra controlando el trabajo de los mismo desde su mesa. | 
La iluminación que contiene
  es semilateral porque está a medio camino entre la luz frontal y la luz
  lateral. Las sombras favorecen la profundidad del objeto. | 
| 
Texto | 
Expresa que los niños de
  necesidades educativas especiales serán integrados en aulas ordinarias
  recibiendo el apoyo necesario para llevar una programación específica acorde
  a sus limitaciones estando integrados en su grupo-aula. | 
Podemos observar como los
  niños con necesidades educativas especiales están integrados en su aula.
  Concretamente están haciendo una prueba escrita demostrando que están
  totalmente integrados en su aula ordinaria. | 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario