LECTURA DE IMÁGENES
Análisis connotativo
|
Análisis denotativo
|
|
Tipo de plano
|
En este plano observamos la
coordinación del aula puesto que los niños parecen estar realizando un examen
ya que aparecen todos muy concentrados en su actividad.
|
Es un plano general porque
observamos un aula donde se puede apreciar a los niños realizando un examen,
ya que se les ve concentrados en su tarea. Probablemente sea un colegio
público puesto que no van de uniforme.
|
Tipo de ángulo
|
En este ángulo se observa
como primer plano el trabajo constante que están realizando los alumnos en
clase con orden y armonía.
|
La imagen reseñada contiene
un tipo de ángulo medio frontal, porque se observa tal y como ha sido tomada
con la cámara.
|
Colores predominantes
|
Se observa en un primer plano
como los niños están concentrados en la realización de un examen dando sensación
de que todos por igual realizan la misma actividad incluyendo los niños con
necesidades educativas. En un segundo plano se observa la sensación de
expansión y libertad cuando concluya la tarea.
|
En un primer plano donde
aparecen los niños sentados observamos colores cálidos (rojo, naranja y
verde) mientras que en el segundo plano se observa colores más alegres, dando
sensación de que en el exterior hay un clima de menor tensión.
|
Tipo de iluminación
|
Se aprecia una iluminación
semilateral puesto destaca a los niños trabajando individualmente y a la
maestra controlando el trabajo de los mismo desde su mesa.
|
La iluminación que contiene
es semilateral porque está a medio camino entre la luz frontal y la luz
lateral. Las sombras favorecen la profundidad del objeto.
|
Texto
|
Expresa que los niños de
necesidades educativas especiales serán integrados en aulas ordinarias
recibiendo el apoyo necesario para llevar una programación específica acorde
a sus limitaciones estando integrados en su grupo-aula.
|
Podemos observar como los
niños con necesidades educativas especiales están integrados en su aula.
Concretamente están haciendo una prueba escrita demostrando que están
totalmente integrados en su aula ordinaria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario