LECTURA DE IMÁGENES 
| 
ANÁLISIS
  CONNOTATIVO | 
ANÁLISIS
  DENOTATIVO | |
| 
TIPO
  DE PLANO | 
El
  plano me transmite desorden, con un enfoque de las mesas de mayor a menor,
  dando más importancia a los niños sentados delante. Se aprecia desenfoque en
  la parte trasera del aula. Se muestra el cuaderno en primer plano y con un
  tamaño más grande. | 
Primer
  plano:  Se cortan a los alumnos por los
  hombros, centrándose en los hombros, transmitiendo emociones. | 
| 
TIPO
  DE ÁNGULO | 
El
  tipo de ángulo me transmite desinterés por parte de los niños, ya que aparecen
  con posturas inapropiadas reflejando el aburrimiento del niño ante la tarea. | 
Ángulo
  picado: La cámara se sitúa por encima del niño. El efecto que produce es que empequeñece lo que se ve. | 
| 
COLORES
  PREDOMINANTES | 
Aparece
  el blanco, que me transmite luminosidad, pureza, el color marrón de las mesas
  me transmite desinterés. En el verde se ve reflejada la esperanza. Los estuches
  con colores llamativos se identifican con el espíritu joven que tiene el
  niño.  | 
Blanco,
  marrón y verde | 
| 
TIPO
  DE ILUMNIACIÓN | 
Muestra
  amplitud en el aula con luz natural de la ventana y gran luminosidad. | 
 Iluminación general  entrada de forma lateral por la ventana. | 
| 
TEXTO | 
Aparecen
  alumnos en un aula, que se muestran como niños aburridos y con desinterés en
  el aprendizaje, niños que pierden la curiosidad del aprendizaje por diversos
  motivos como el aprendizaje basado en la escuela tradicional. | 
Hasta
  los niños que sacan buenas notas, desconectan, pierden la curiosidad en la
  educación tradicional. | 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario