LECTURA DE IMÁGENES
ANÁLISIS
CONNOTATIVO
|
ANÁLISIS
DENOTATIVO
|
|
TIPO
DE PLANO
|
El
plano me transmite desorden, con un enfoque de las mesas de mayor a menor,
dando más importancia a los niños sentados delante. Se aprecia desenfoque en
la parte trasera del aula. Se muestra el cuaderno en primer plano y con un
tamaño más grande.
|
Primer
plano: Se cortan a los alumnos por los
hombros, centrándose en los hombros, transmitiendo emociones.
|
TIPO
DE ÁNGULO
|
El
tipo de ángulo me transmite desinterés por parte de los niños, ya que aparecen
con posturas inapropiadas reflejando el aburrimiento del niño ante la tarea.
|
Ángulo
picado: La cámara se sitúa por encima del niño. El efecto que produce es que empequeñece lo que se ve.
|
COLORES
PREDOMINANTES
|
Aparece
el blanco, que me transmite luminosidad, pureza, el color marrón de las mesas
me transmite desinterés. En el verde se ve reflejada la esperanza. Los estuches
con colores llamativos se identifican con el espíritu joven que tiene el
niño.
|
Blanco,
marrón y verde
|
TIPO
DE ILUMNIACIÓN
|
Muestra
amplitud en el aula con luz natural de la ventana y gran luminosidad.
|
Iluminación general entrada de forma lateral por la ventana.
|
TEXTO
|
Aparecen
alumnos en un aula, que se muestran como niños aburridos y con desinterés en
el aprendizaje, niños que pierden la curiosidad del aprendizaje por diversos
motivos como el aprendizaje basado en la escuela tradicional.
|
Hasta
los niños que sacan buenas notas, desconectan, pierden la curiosidad en la
educación tradicional.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario