jueves, 9 de noviembre de 2017

PRÁCTICA 3

LECTURA DE IMÁGENES 




ANÁLISIS CONNOTATIVO
ANÁLISIS DENOTATIVO

TIPO DE PLANO
El plano me transmite desorden, con un enfoque de las mesas de mayor a menor, dando más importancia a los niños sentados delante. Se aprecia desenfoque en la parte trasera del aula. Se muestra el cuaderno en primer plano y con un tamaño más grande.

Primer plano:  Se cortan a los alumnos por los hombros, centrándose en los hombros, transmitiendo emociones.

TIPO DE ÁNGULO
El tipo de ángulo me transmite desinterés por parte de los niños, ya que aparecen con posturas inapropiadas reflejando el aburrimiento del niño ante la tarea.

Ángulo picado: La cámara se sitúa por encima del niño. El efecto que produce es que empequeñece lo que se ve.

COLORES PREDOMINANTES
Aparece el blanco, que me transmite luminosidad, pureza, el color marrón de las mesas me transmite desinterés. En el verde se ve reflejada la esperanza. Los estuches con colores llamativos se identifican con el espíritu joven que tiene el niño.
Blanco, marrón y verde

TIPO DE ILUMNIACIÓN
Muestra amplitud en el aula con luz natural de la ventana y gran luminosidad.
 Iluminación general  entrada de forma lateral por la ventana.

TEXTO
Aparecen alumnos en un aula, que se muestran como niños aburridos y con desinterés en el aprendizaje, niños que pierden la curiosidad del aprendizaje por diversos motivos como el aprendizaje basado en la escuela tradicional.
Hasta los niños que sacan buenas notas, desconectan, pierden la curiosidad en la educación tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario